Agfa-Gevaert ha vuelto a publicar un resultado trimestral en pérdidas

¿Qué hacer con estas acciones del grupo Agfa-Gevaert, cuyo resultado trimestral es otra vez negativo?
¿Qué hacer con estas acciones del grupo Agfa-Gevaert, cuyo resultado trimestral es otra vez negativo?
Este verano, el anuncio de la venta de la división de offset (43% de la facturación), tras años de reestructuración, supuso una excelente noticia. Pero la cotización de Agfa-Gevaert no se benefició de ello. El grupo, en plena transformación, pero sin deudas, seguirá sufriendo los problemas observados en los últimos trimestres: inflación difícil de trasladar a los precios de venta, problemas en la cadena de suministro... Y los costes de reestructuración volverán a incrementarse. El cuarto trimestre probablemente se mantendrá en pérdidas. No obstante, dado que la cotización se mantiene muy por debajo del valor contable (4,70 euros por acción), mantenemos sin cambios nuestro consejo para esta acción correcta.
MANTENGA.
Como era de esperar, los resultados trimestrales de Agfa-Gevaert han vuelto a mostrar su debilidad. La facturación aumentó un 7,8%, pero solo un 1,4% excluyendo los efectos del tipo de cambio. El margen operativo, por los suelos, se estanca en el 1,4%, y ni siquiera cubre los costes de reestructuración (¡36 millones desde principios de año!). Por lo tanto, el tercer trimestre ha vuelto a cerrar en números rojos (pérdida de 0,12 EUR por acción). Durante los primeros 9 meses del año, la pérdida alcanzó los 0,25 euros por acción.
Las actividades de TI (tecnología de la información) para el sector de la salud ya marchan mejor que en el trimestre anterior. En soluciones offset (cuya venta a Aurelius Group debería ser efectiva en el primer trimestre de 2023), se confirma la recuperación de la rentabilidad. Pero las otras actividades del grupo han resultado en general decepcionantes.
En la división de radiología, las ventas (excluidos los tipos de cambio) cayeron un 5,4% en el segundo trimestre y un 6,3% en los 9 primeros meses del año. La actividad sufre los repetidos confinamientos en China, pero también el aplazamiento de las inversiones de los hospitales, centrados en sus problemas operativos desde el covid. En cuanto a la división Digital Print & Chemicals, se mantiene en pérdidas a nivel operativo y sufre una caída en la demanda en ciertos puntos de venta (electrónica, industrial). Dado que el aumento de los costes sigue siendo un problema general para el grupo, deberá adoptar más medidas de reestructuración en estas dos divisiones.
Cotización en el momento del análisis: 2,82 EUR
Vea la información clave de esta acción
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...