Shell revisa a la baja sus previsiones

La petrolera anglo-neerlandesa Shell se muestra más prudente en sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre. Qué hacer con esta acción.
La petrolera anglo-neerlandesa Shell se muestra más prudente en sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre. Qué hacer con esta acción.
Acción correcta con momentum positivo.
MANTENGA.
El grupo petrolero ha advertido que sus resultados del tercer trimestre de 2022 no serán tan buenos como los del trimestre anterior. En el negocio de gas, Shell estima que la volatilidad de los precios disminuirá significativamente los beneficios en la actividad de trading. En exploración petrolífera, anuncia una producción máxima de 1,85 millones de barriles diarios frente a los 1,95 anunciados a finales de julio. Pero es sobre todo en refino (transformación del crudo en gasóleo, etc.) donde la ducha en más fría con una caída de márgenes de 28 a 15 dólares el barril, debido según el grupo a una demanda más floja y unos precios más bajos del oro negro.
Estas rebajas de previsiones confirman que una recesión en Occidente en los próximos meses impactará en los resultados del grupo. La decisión de la OPEP+ de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios debería sostener el barril de Brent en torno a los 100 USD (93 USD actualmente). Mantenemos nuestra previsión de beneficios por acción en 5,4 EUR para 2022 y 4 EUR para 2023. El flujo de caja también debería reducirse considerablemente, pero pese a ello, esperamos un aumento de los dividendos en 2022 y 2023.
Cotización en el momento del análisis: 26,19 EUR
Vea la información clave de esta acción
Shell (la antigua Royal Dutch Shell) es una sociedad anglo-neerlandesa, presente en el conjunto de la cadena de negocio del petróleo y del gas (exploración, producción, refino, distribución y petroquímica). Es la primera petrolera europea en términos de capitalización bursátil.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...