Duro Felguera, a la espera de la llegada de un nuevo socio
La empresa de ingeniería Duro Felguera podría realizar una nueva ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a nuevos socios. Qué hacer con esta acción.
Duro Felguera cierra el primer semestre del año con un beneficio de 0,01 euros por acción (-0,14 euros hace un año). Los ingresos repuntaron un 37% en el periodo, mientras que la contratación y la cartera de pedidos se dispararon más de un 90%, un fuerte crecimiento que hay que matizar ya que se compara con las pobres cifras de 2021. Los resultados del grupo siguen siendo débiles y la incertidumbre actual frena la actividad de aquellos sectores en los que opera tradicionalmente la empresa.
La situación financiera de Duro Felguera no mejora: la deuda neta crece un 43% (a 1,23 euros por acción) respecto al cierre de 2021 y la caja para hace frente a los pagos del día a día se reduce un 48% hasta los 0,48 euros por acción. Un nuevo plan de reducción de plantilla y la entrada de un nuevo socio intentan sanear sus finanzas. Unas finanzas que mejorarán en unos...
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.