DEME Group, rebote esperado de los resultados
¿Interesante invertir en la acción del grupo DEME Group, presente en el negocio del dragado y la energía eólica marina?
¿Interesante invertir en la acción del grupo DEME Group, presente en el negocio del dragado y la energía eólica marina?
Pese a un año 2022 moderado, prevemos un sólido crecimiento de sus beneficios en los próximos años. Acción barata.
COMPRE.
En el primer semestre, la facturación de DEME aumentó un 21,5%, con una desaceleración hasta el 15,7% en el segundo trimestre (+28,6% en el primero). Pero el beneficio aumentó solo un 12,9%, penalizado por la actividad de Dragados e Infraestructuras, cuyo beneficio operativo cayó un 40%. El de la división de Energía Offshore aumentó en cambio un 117%. El margen operativo del grupo cayó hasta el 14,8% frente al 17,6% del año anterior.
Para todo 2022, DEME prevé un ligero aumento de la facturación y una ligera caída del beneficio. Esto supone que en la segunda mitad del año el grupo resistirá bien la difícil coyuntura actual (inflación, cortes en las cadenas de suministro). Nosotros, con unas previsiones prudentes, estimamos una caída del 11% en los beneficios hasta 4,02 EUR por acción. De cara al futuro, contando con un incremento medio de la facturación del 5 al 6% anual (la cartera de pedidos está en un nivel muy alto) y con una vuelta del margen operativo en torno al 19%, el beneficio por acción debería acercarse a los 7 euros a partir de 2024.
Cotización en el momento del análisis: 115,50 EUR
Vea la información clave de esta acción
Resultado de la escisión de la constructora CFE, el grupo belga DEME está especializado en el dragado y la instalación de parques eólicos marinos. La acción se estrenó en bolsa el pasado 30 de junio de 2022.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...