Récord de ventas semestrales para Inditex
El gigante textil español Inditex firma un primer semestre con récord de ventas, pero la cotización se ve penalizada. Qué hacer con esta acción.
A pesar de la incertidumbre económica y el frenazo en el consumo, Inditex logró un beneficio de 0,57 euros por acción en el primer semestre, un 41% por encima del mismo semestre de 2021. Las ventas alcanzaron cifras históricas creciendo un 24% frente al mismo periodo del año anterior. El mayor grupo textil mundial mantiene el foco en la digitalización de las tiendas y la venta online, uno de los pilares del modelo de negocio y reitera el objetivo de que representen el 30% de las ventas totales en 2024. Además, a 11 de septiembre, su inventario de existencias se sitúa un 33% por encima de lo que vende en previsión de posibles problemas de suministro.
Pese al contexto inflacionista actual, el grupo aumentó sus ventas entre agosto y septiembre un 11%. En la campaña otoño-invierno, el grupo realizará subidas selectivas de precios, como ya hizo en la de primavera-verano y como ya anticipó en la presentación del resultado anual cuando indicó subidas en torno al 2% de media, y fija un precio extra de 1,99 euros en las devoluciones de las prendas online de Zara....
PARA VER NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.