Análisis Tiempo de lectura: 2 min.
Publicado el  08 septiembre 2022

La cotización de Técnicas Reunidas sufre por unas inciertas perspectivas

Las probabilidades de recesión económica aumentan, lo que frenaría la demanda de crudo y el consiguiente desarrollo de nuevos proyectos.

Técnicas Reunidas sigue recuperando sus niveles de actividad de forma estable y gradual, lo que se refleja en unas ventas que crecieron un 16% en la primera mitad del año. Pese a ello, la gran volatilidad experimentada en los primeros meses de 2022 (fluctuaciones en los precios de las materias primas, disponibilidad de mano de obra) y el impacto negativo en sus cuentas derivado del conflicto con Argelia (que le ha obligado a dotar una provisión por las posibles reclamaciones de la planta de Touat Gaz), han hecho que las pérdidas sigan presentes en sus cuentas en los seis primeros meses.

Unas pérdidas de 1,3 euros por acción, pero que se han reducido casi en un 60% respecto a las pérdidas registradas hace un año. Sin tener en cuenta la provisión por la planta argelina, el resultado se hubiese saldado con un beneficio de 0,1 euros por acción.

Para la segunda mitad del año, las previsiones apuntan a...

PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.