BAE Systems goza de unas buenas perspectivas de crecimiento

El especialista británico de defensa BAE Systems confirma sus objetivos para el año en curso. Qué hacer con esta acción.
El especialista británico de defensa BAE Systems confirma sus objetivos para el año en curso. Qué hacer con esta acción.
La sólida cartera de pedidos augura un fuerte crecimiento de sus resultados en los próximos años. Acción correcta.
COMPRE.
BAE Systems ha confirmado sus previsiones para 2022 tras publicar unos resultados semestrales en línea con lo esperado. El grupo británico prevé un aumento de la facturación del 2 al 4%, gracias a la ciberseguridad (+10% en el primer semestre) y a los sistemas de guerra electrónica, que se encuentran sobre todo en aviones de combate del tipo F-35 (+6%). En términos de rentabilidad, el grupo confirma su objetivo de beneficio operativo, con un aumento del 4 al 6%. Mismo rango esperado para el beneficio por acción, estimado en 50 peniques (frente a 47,8 en 2021).
Por el momento, BAE aún no se está beneficiando del entorno favorable que rodea al sector de la defensa (guerra en Ucrania, aumento de presupuestos de defensa en países occidentales). Pero el crecimiento, sin duda, se acelerará en los próximos años. Los nuevos pedidos en la primera mitad de 2022 aumentaron más de un 70% alcanzando un nivel récord de 53.000 millones de GBP (44.000 millones en 2021). Las perspectivas son por tanto prometedoras, tanto en ventas como en márgenes. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio de 54 a 55 peniques para 2023 y de 57 a 60 peniques para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 820,60 peniques
Vea la información clave de esta acción
Bae Systems, uno de los grupos más emblemáticos del sector de la defensa, tiene una posición dominante en el Reino Unido, es un importante proveedor del ejército estadounidense (EE.UU. representa actualmente el 46% de sus ventas) y tiene una fuerte presencia en mercados importantes como Australia, Europa y Arabia Saudí. Está especializado en aviación militar (39% de la facturación), sistemas electrónicos (21%; navegación, sensores, sistemas de guiado y precisión, videovigilancia, etc.), marítimo (16%; buques de guerra, submarinos, etc.) y ciberseguridad (8%).
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...