Duro Felguera se enfrenta a una situación financiera límite
La delicada situación financiera de Duro Felguera le obliga le lleva a solicitar una nueva refinanciaación de su deuda. Vea qué hacer con esta acción.
La prolongación de la pandemia y la guerra en Ucrania han paralizado la licitación de nuevos pedidos. Una situación que afectará a los ingresos futuros del grupo. Por otro lado, el alza de precios de las materias primas, del transporte y de la energía mermarán sus márgenes: la compañía parece reconocer que los contratos firmados con sus clientes no contemplaban cláusulas de revisión de precios para paliar estas contingencias. A esta delicada situación se une, además, el conflicto diplomático que mantienen España y Argelia y que afecta a dos importantes proyectos que están en un avanzado grado de obra, y que ahora su pago queda en el aire.
Un delicado panorama para Duro Felguera que se ha traducido en la petición a los bancos acreedores de una nueva renegociación de su deuda. Y es que, pese a que la compañía consiguió el respaldo y la inyección de capital de la Sepi, la coyuntura ha dejado en papel mojado los planes de reestructuración que barajaba la empresa. La situación financiera de la compañía...
PARA VER NUESTRA VALORACIÓN Y OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.