Telecom Italia llega a un acuerdo para crear una red única
Publicado el 03 septiembre 2020Acuerdo inicial entre las partes
El proceso será en efecto largo: por ahora lo que hay es un acuerdo para la creación de una empresa (FiberCop) en la que TIM, su filial italiana, reunirá su red secundaria (la que va desde el llamado "registro" en la calle hasta la casa del cliente). De esta empresa, Telecom Italia se quedará con el 58% de FiberCop, otro 37,5% estará en manos de KKR y un 4,5% de Fastweb. Posteriormente Telecom Italia debería traer también la red primaria (la que va desde la central a la caja del registro) a FiberCop y fusionar FiberCop con el competidor Open Fiber, aunque sobre esto último por ahora no hay más que una carta de intenciones con Cdp, que tiene un 50% de Open Fiber.
Incertidumbres en el camino
De todas formas, aún persisten una serie de incógnitas sobre el proyecto, desde la enorme deuda de Telecom Italia hasta las diferencias tecnológicas entre TIM y Open Fiber, pasando por el papel de Enel (que posee el otro 50% de Open Fiber). Un escenario por tanto nada sencillo, sobre cuyo desenlace no podemos garantizar el éxito.
Cotización en el momento del análisis: 0,4027 EUR
Vea la información clave de esta acción
Telecom Italia es la mayor compañía de telecomunicaciones de Italia, en telefonía fija y móvil en Italia (TIM), está presente asimismo en Sudamérica (principalmente TIM Brasil) y en otras partes de Europa (internet).