Análisis

Novedades sobre Bayer, Schneider, Abbott

Publicado el   01 septiembre 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Bayer, nuevo acuerdo extrajudicial en EE.UU. Schneider, próxima compra de la americana Osisoft. Abbott, luz verde en EE.UU. para su test rápido del covid.

Bayer, nuevo acuerdo extrajudicial en EE.UU.

El grupo alemán parece dispuesto finalmente a dar carpetazo a todos sus problemas legales. Bayer pagará en efecto 1.600 millones de dólares para finiquitar el 90% de las demandas en EE.UU. sobre los implantes de esterilización Essure (retirados del mercado en 2018 en Estados Unidos). El pasado junio ya firmó un acuerdo para pagar 10.900 millones de dólares para poner fin a la mayoría de los litigios contra su pesticida Roundup (de Monsanto).

Es cierto que el grupo ya realizó provisiones en el segundo trimestre para hacer frente a estas cantidades, pero la propia compañía reconoce que el acuerdo no será fácil de implementar.

Por otro lado, en el segundo trimestre, a pesar de los confinamientos, el grupo germano limitó la caída de las ventas al 2,5% (en datos comparables y excluyendo los efectos de tipo de cambio). La cotización está débil, pero no vemos catalizadores a corto plazo que la saquen de la actual atonía.

Cotización en el momento del análisis: 56,07 EUR

Vea la información clave de esta acción

Schneider, próxima compra de la americana Osisoft

El grupo francés da un paso adelante en su estrategia de desarrollo en el campo del software: Schneider adquirirá próximamente el grupo estadounidense Osisoft, presente en el tratamiento de datos para optimizar el consumo de energía o la eficiencia de las herramientas de producción. A principios de año, Schneider ya compró la alemana RIB Software, otro especialista en software.

Cotización en el momento del análisis: 104,45 EUR

Vea la información clave de esta acción

Abbott, luz verde en EE.UU. para su test rápido de detección del covid

El grupo farmacéutico norteamericano acaba de recibir la aprobación en EE.UU. para un test rápido y barato de detección del covid-19 y ha firmado un contrato de 750 millones de dólares con el Estado norteamericano.
Hay que tener en cuenta que este test solo está autorizado para personas con síntomas, lo que limita su potencial. Aun así, el mercado está en ebullición.

Cotización en el momento del análisis: 109,47 USD

Vea la información clave de esta acción

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión