Enagas, ¿las tensiones entre Alemania y Rusia le benefician?
Publicado el 09 septiembre 2020Gasoducto por el mar Báltico
Las tensiones diplomáticas entre Alemania y Rusia ponen en peligro el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 que conecta directamente Rusia con Alemania a través del mar Báltico y que garantiza el suministro de gas a los hogares alemanes. Estas tensiones ponen de nuevo en valor los gasoductos y la necesidad de interconexión de las diferentes redes de gas europeas.
La puesta en marcha del gasoducto TAP a finales de año, que suministra gas desde Azerbaiyán a través del Mar Caspio hacia Europa, es positiva para Enagas al participar en esa infraestructura con un 16% de su capital.
Cotización en el momento del análisis: 20,34 EUR
Vea la información clave de esta acción
Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Cuenta con cerca de 12.000 Km. de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos y cuatro plantas de regasificación. Además, es propietaria de participaciones en varias plantas de regasificación. Enagás está presente en EE.UU. (30% del operador de oleoductos y gasoductos Tallgrass), Latinoamérica (México, Chile y Perú) y en Europa (Italia, Grecia y Albania). El Gobierno a través de la Sepi controla el 5% de la sociedad.