Aegon, rebajamos nuestras previsiones

La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Plan de reestructuración para final de año
Los resultados del primer semestre de 2020, muy decepcionantes, sirven a la nueva dirección de Aegon para desvelar las líneas generales de la reestructuración que se anunciará a finales de año. Con el fin de contrarrestar la caída de la rentabilidad y reforzar la solidez, el grupo se centrará en un número reducido de mercados y actividades. Con ello, Aegon pretende reducir la volatilidad de los resultados de los últimos años. Además, el grupo recortará el dividendo a cuenta de 2020 (0,06 EUR), lo que ha penalizado la cotización. El ahorro obtenido con esta rebaja le servirá a Aegon para reforzar su balance.
Cómo le irá en el segundo semestre
Estas primeras medidas van por el buen camino, pero aún falta concretarlas y no podemos descartar malas noticias respecto al beneficio del segundo semestre en EE.UU. debido a la pandemia. Hemos rebajado nuestra previsión de beneficio por acción y adoptamos una posición más prudente sobre esta acción.
Cotización en el momento del análisis: 2,309 EUR
Vea la información clave de esta acción
La aseguradora neerlandesa Aegon está centrada en los seguros de vida y de ahorro a largo plazo (95% de los beneficios). El grupo prevé adoptar medidas para mejorar su rentabilidad en Estados Unidos y en el Reino Unido.