Novo Nordisk presenta un resultado en el segundo trimestre moderado

La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Ventas estables, beneficios al alza
Las ventas del segundo trimestre se han mantenido estables respecto a un año antes. Una buena prueba de resistencia en el contexto actual, pero aun así un dato algo por debajo de lo que esperábamos. El número de nuevos pacientes que han empezado un tratamiento ha disminuido, por las menores visitas al médico, y se ha producido un efecto de reducción de existencias tras la extraordinaria demanda del primer trimestre por el acopio de medicamentos. Pese a unas ventas estables, el beneficio operativo repunta un 2,9% gracias al ahorro de costes (recorte en gastos de viaje y de marketing), consecuencia del confinamiento.
Cuáles son nuestras previsiones de beneficio
Para 2020, el grupo prevé un crecimiento de las ventas de entre el 3 y el 6% en datos comparables, impulsadas por las ventas de los antidiabéticos GLP-1 (que estimulan la secreción de insulina por el páncreas) Ozempic y Rybelsus. En 2021, el crecimiento debería acelerarse gracias al tirón del Rybelsus, lanzado recientemente. En cambio, la evolución prevista de los tipos de cambio tendrá un impacto no despreciable en ventas y beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 415,45 DKK
Vea la información clave de esta acción
Novo Nordisk es el líder mundial en el ámbito de la diabetes. El resto de la actividad de este grupo farmacéutico danés se compone de productos contra la obesidad, la hemofilia y los problemas de la hormona del crecimiento.