Sacyr, mayor peso a las concesiones en sus cuentas
Publicado el 08 julio 2020Cómo crecerá en en el negocio de las concesiones
La estrategia de Sacyr pasa por seguir creciendo en el negocio de las concesiones, campo donde el grupo ya obtiene alrededor del 80% del beneficio operativo, dando prioridad a la gestión de hospitales o servicios de limpieza en detrimento de autopistas o aeropuertos, con un mayor riesgo de caídas del tráfico. Una decisión acertada, dada la experiencia del grupo en esos campos y la actual situación sanitaria que ha obligado a incrementar las actuaciones de limpieza en hospitales.
Reestructuración en curso
En el lado negativo, destaca la reestructuración que la compañía está realizando en su actividad industrial. Una apuesta fallida tras el colapso del precio del petróleo y la paralización de los proyectos a ejecutar en el sector. Además, su fuerte inversión en Repsol, donde Sacyr tiene alrededor del 8%, también se ha visto penalizada. En resumen, Sacyr cuenta con buenos mimbres a largo plazo, aunque a corto la coyuntura actual no acompaña. Esperamos que la resolución sobre los arbitrajes por las obras de ampliación del Canal de Panamá - que esperábamos para septiembre - no se retrase en exceso y sirva para dar un empujón alcista a la cotización.
Cotización en el momento del análisis: 1,857 EUR
Vea la información clave de esta acción
Sacyr construye y gestiona infraestructuras, proyectos industriales y servicios por todo el mundo. Tiene una participación significativa en Repsol. Controla alrededor del 8% de Repsol. Entre los miembros del Consejo de Administración controlan alrededor del 40% del capital de la compañía.