Bayer llega a un acuerdo para resolver muchos litigios sobre el Roundup
Publicado el 02 julio 2020Cuánto pagará por este acuerdo judicial
Bayer pagará entre 10.000 y 11.000 millones de dólares por cerrar el 75% de las demandas sobre el herbicida Roundup, integrante de su gama de productos tras la adquisición de Monsanto. Un acuerdo bienvenido, porque este interminable proceso judicial ha penalizado su imagen en los últimos dos años. Y el montante pagado no amenaza sus finanzas (su efectivo es sólido y se fortalece aún más por la venta en curso de la actividad de salud animal). Pero aún quedan 30,000 demandas por resolver. Es cierto que Bayer es optimista y dice que puede resolverlas en los próximos meses. Sin embargo, el acuerdo podría costarle unos cuantos miles de millones más. Y Bayer todavía tiene a la venta el Roundup, por lo que las demandas siguen llegando. Por último, otro herbicida, el Dicamba (también controvertido), acaba de perder su homologación en EE.UU. Bayer está tratando de obtener una nueva autorización a partir de 2021.
Buen resultado n el primer trimestre
Sin embargo, y a pesar del covid-19, el resultado del primer trimestre de Bayer ha sido tranquilizador. Las ventas aumentaron un 6% y el beneficio operativo un 10%. Las tres divisiones han contribuido a este buen resultado, especialmente los medicamentos con receta, que se beneficiaron del acopio relacionado con la pandemia.
Cotización en el momento del análisis: 66,20 EUR
Vea la información clave de esta acción
El grupo alemán Bayer, especializado en las ciencias de la vida, está presente en el negocio de los medicamentos con y sin receta, así como en la actividad agroquímica. Su negocio de salud animal está en proceso de venta actualmente.