Análisis

Técnicas Reunidas, cambio de consejo

Publicado el   18 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

A pesar de un robusto resultado en el primer trimestre, la delicada situación del sector petrolero le pondrá las cosas difíciles a la compañía española de ingeniería.

Fuerte incremento del beneficio trimestral

En el primer trimestre, el grupo español de ingeniería incrementó un 9% su cartera de pedidos y sus ingresos repuntaron un 30%, con un satisfactorio margen operativo del 3%. Su beneficio se disparó un 77% a 0,1321 euros por acción. Unos resultados que están aún lejos de sus niveles habituales (en torno a los 0,50 euros). El grupo resalta la fortaleza de la liquidez neta del grupo (2,54 euros por acción), pero dadas las dificultades actuales de sus clientes del sector petrolero (con problemas de efectivo) y el elevado montante de cuentas aún por cobrar, los problemas de liquidez podrían no estar tan lejos como parece a simple vista.  

¿Cómo se presenta el futuro? 

Difícilmente los próximos trimestres traerán buenas noticias para Técnicas Reunidas y la negativa de la dirección de dar una previsión para el conjunto del año refuerza nuestras reservas sobre el futuro del grupo. Tampoco ayuda a disipar las dudas la solicitud que hará el consejo en la Junta de accionistas del 24 de junio para emitir deuda convertible en acciones con la facultad de suprimir el derecho de suscripción preferente que legítimamente corresponde a los accionistas. Una mancha en su gobierno corporativo que podría salirle caro al accionista.

Cotización en el momento del análisis: 14,96 EUR

Vea la información clave de esta acción

Compañía internacional de ingeniería, construye plantas industriales para el sector petroquímico principalmente. El 84% de su cartera de pedidos proviene de Oriente Medio. La familia fundadora controla el 37,2% de su capital.

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión