Análisis

Novedades sobre Sanofi, AstraZeneca, LVMH

Publicado el   10 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Sanofi, fuerte impulso al negocio oncológico. AstraZeneca, rumores de fusión con Gilead. LVMH, dudas sobre la adquisición de Tiffany.

Sanofi, fuerte impulso al negocio oncológico

El laboratorio francés prevé dar un fuerte impulso a la actividad oncológica, en la que Sanofi está actualmente muy poco presente (2% de sus ingresos). Para ello, el grupo se centrará sobre todo en cuatro medicamentos, entre ellos el Sarclisa (mieloma múltiple) aprobado en EE.UU. el pasado marzo y recientemente en Europa, y en su colaboración con la americana Regeneron (los otros dos productos están aún en fase de desarrollo). Sin embargo, no le resultará fácil a Sanofi hacerse un hueco en el campo de la oncología, ya que los productos con los que tendrá que competir están bien implantados. Sea como fuere, los esfuerzos de Sanofi se centran en esta área, donde se enmarca precisamente el principal proyecto clínico del grupo farmacéutico.

Cotización en el momento del análisis: 90,29 EUR

Vea la información clave de esta acción

AstraZeneca, rumores de fusión con Gilead

AstraZeneca habría tanteado a la biotecnológica Gilead para una posible fusión con el fin de crear un nuevo gigante farmacéutico. Nosotros no somos demasiado partidarios de este tipo de operaciones, muy pocas veces beneficiosas para el accionista. AstraZeneca no necesita a Gilead para enriquecer su oferta de medicamentos y Gilead prefiere seguir centrado en la virología, su especialidad. La fusión nos parece por tanto poco probable. 

Cotización en el momento del análisis: 8.284,02 peniques

Vea la información clave de esta acción

LVMH, dudas sobre la adquisición de Tiffany

En un contexto difícil para la industria del lujo (impacto turístico de la crisis, disturbios raciales en EE.UU.), LVMH se replantea la adquisición en curso de la cadena de yoyerías americana Tiffany. La acción de Tiffany cotiza actualmente en torno a 124 USD, un nivel claramente inferior al precio ofrecido por LVMH (135 USD). Por nuestra parte, ya desde el mismo momento del anuncio de esta adquisición, creíamos que el grupo francés no estaba haciendo un buen negocio. Y es que para justificar un precio semejante, LVMH tendría que recuperar rápidamente el brillo algo perdido de la marca Tiffany. Esta tarea podría resultar en estos momentos más difícil de lo previsto inicialmente. Pero aunque no sea más que por temas jurídicos, nos parece poco probable que LVMH ponga en entredicho esta operación al precio fijado en la oferta.

Cotización en el momento del análisis: 397,30 EUR

Vea la información clave de esta acción

 

 

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión