Novedades sobre Ericsson, Société Générale y Tesla
Publicado el 17 junio 2020Ericsson mantiene sus objetivos financieros para los próximos años
El grupo sueco registrará en sus cuentas del segundo trimestre un coste de 0,3 SEK por acción relacionado con la pérdida de valor de sus actividades en China (contratos menos rentables de lo esperado). Sin embargo, el grupo confía en que el 5G en China acabará impulsando sus beneficios operativos desde la segunda mitad de 2020 y mantiene por tanto sus objetivos financieros para los años 2020 a 2022.
Cotización en el momento del análisis: 86,04 SEK
Vea la información clave de esta acción
Société Générale, lenta recuperación de sus negocios financieros
La cotización del banco francés se ha visto penalizada por el anuncio de que la mejora en las actividades relacionadas con los mercados financieros sería más lenta de lo esperado. Como en el primer trimestre, los productos financieros complejos siguen lastrando las cuentas del grupo galo, cuya gestión resulta cara.
Cotización en el momento del análisis: 15,22 EUR
Vea la información clave de esta acción
Tesla, la cotización llega a superar los 1.000 dólares
Impulsada por la perspectiva de la producción de un camión eléctrico, cuyas primeras entregas estarían previstas para 2021, la cotización de Tesla llegó a superar por un tiempo el listón de los 1.000 dólares. La acción se benefició asimismo de una fuerte aceleración en China, donde las ventas del Modelo 3 se triplicaron entre abril y mayo. Los inversores esperan que la demanda china permita al grupo alcanzar su objetivo de vender más de 500.000 coches este año (frente a los 367.500 en 2019). Habida cuenta de la crisis sanitaria que detuvo la producción durante varias semanas y una caída de la demanda de automóviles (especialmente en Europa), este objetivo nos parece demasiado optimista.
Cotización en el momento del análisis: 982,13 USD
Vea la información clave de esta acción