Nordex, filial de Acciona, pone a la venta sus parques eólicos
Publicado el 19 junio 2020Qué busca con esta venta
El fabricante de aerogeneradores Nordex, filial de Acciona que posee el 36% de la compañía, ha puesto a la venta buena parte de sus parques eólicos. El valor de este tipo de activos está al alza gracias al interés de las compañías energéticas (eléctricas y petroleras) por crecer en energía verde, así como de inversores institucionales en busca de rentabilidades poco volátiles y más predecibles. En cualquier caso, lo recaudado le vendrá de perlas a Nordex para reducir su elevada deuda que obligó a Acciona a respaldar recientemente una ampliación de capital.
Pérdidas para los fabricantes de generadores eólicos
Las perspectivas de las energías verdes son alentadoras a largo plazo, pero la situación económica actual provocada por la pandemia del covid-19 no acompaña y las pérdidas son generalizadas entre los fabricantes de aerogeneradores. De hecho, unas pérdidas precisamente han costado el puesto al presidente de Siemens Gamesa Renewable Energy (14,10 EUR) El fabricante hispano-alemán ha anunciado que el impacto financiero del covid-19 provocará el cierre del tercer trimestre en números rojos y en el cuarto trimestre no prevé que la recuperación pueda compensar completamente la evolución negativa del conjunto del año.
Cotización en el momento del análisis: 91,20 EUR
Vea la información clave de esta acción
Acciona ha pasado de ser una de las principales constructoras españolas, especializada en grandes obras de ingeniería civil, a convertirse en líder mundial en promoción, producción y gestión de energías renovables, agua e infraestructuras. También controla la compañía naviera Transmediterránea y la gestora de fondos Bestinver. Su principal accionista es la familia Entrecanales (53% del capital).