Minor Hotels

ES0161560018

6,50 EUR 15/09/2025 Madrid
- Variación desde el último cierre de mercado
4,065 6,50 min. máx. 12 últimos meses
59,12 %Rendimiento en euros a 1 año
0,00 % Rentabilidad por dividendo
Análisis

Moody’s rebaja la nota de la deuda de NH Hotel

Publicado el   24 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La agencia de calificación americana ha rebajado en dos niveles el rating de la deuda emitida por el grupo hotelero español.

Deuda altamente especulativa

Moody’s ha bajado hasta el nivel B3 con perspectiva estable la calificación de NH Hotel. Para la citada agencia, la deuda emitida por la cadena española es ahora “altamente especulativa”. Un nivel menos y supondría entrar en el apartado de “riesgo sustancial” según la agencia.

¿A qué se debe esta rebaja?

La caída de la ocupación, las restricciones al movimiento y la paralización del sector turístico que ha generado la pandemia del covid-19 provocará una fuerte caída de los ingresos de la cadena hotelera en particular y del sector en general. Cuantificar el impacto definitivo es altamente complejo para todas ellas ya que dependerá de cómo evolucione la pandemia (rebrotes, restricciones al turismo…).  Por eso, y pese a que tanto NH Hotel como Meliá Hotels  tienen liquidez suficiente para aguantar el chaparrón sin apenas ingresos por el momento, el riesgo actual del sector hotelero es más elevado de lo normal (riesgo 4 en nuestra escala del 1 al 5). 

Cotización en el momento del análisis: 3,57 EUR

Vea la información clave de esta acción

Combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones, NH Hotel es ahora una de las 25 cadenas hoteleras más grandes del mundo y opera hoteles en Europa, América, África y Asia siendo uno de los referentes de la hostelería urbana en Europa y Latinoamérica. El grupo hotelero tailandés Minor controla actualmente más del 94% del capital de la compañía.

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión