Análisis

Flir Systems desarrolla cámaras térmicas para medir la temperatura y detectar el covid-19

Flir Systems fabrica cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.

Flir Systems fabrica cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.

Publicado el  04 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Flir Systems fabrica cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.

Flir Systems fabrica cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.

Una técnica prometedora en el contexto actual de pandemia del coronavirus. ¿La acción de Flir Systems merece una apuesta especulativa?

Cámaras, drones, etc.

Flir Systems es una compañía estadounidense que desarrolla sistemas de imágenes térmicas como cámaras infrarrojas para defensa, vigilancia de edificios, detección de sobrecalentamiento en herramientas industriales, etc. También está presente en el creciente mercado de drones de defensa. El grupo genera el 60% de su facturación en defensa y el 40% en la industria. En los últimos años, sus beneficios han sido volátiles, perjudicados por el coste de las adquisiciones realizadas. Recientemente, Flir se ha embarcado en el sector de las cámaras térmicas que controlan la temperatura del cuerpo humano, a distancia y sin contacto.

¡La temperatura tiene potencial!

Dado que la tecnología de Flir es aplicable a la medición de la temperatura en personas, puede resultar muy útil en la gestión del covid-19. Para una empresa, tomar la temperatura es un elemento esencial que permite al personal acceder a su puesto de trabajo (General Motors utiliza cámaras Flir en algunas de sus plantas). Y otros lugares distintos a los laborales también pueden verse concernidos como escuelas, aeropuertos, aviones, estaciones, centros deportivos y de ocio... Por lo tanto, el mercado de medición de la temperatura presenta un gran potencial en estos tiempos del coronavirus, del que podría beneficiarse Flir Systems.

Flir Systems no está exento de riesgos

En el mercado de la temperatura, hay competencia y existen otras tecnologías alternativas. Flir no recibirá necesariamente muchos pedidos.
En su actividad de defensa, Flir se enfrenta a la competencia de los gigantes del sector.
En los últimos años, a pesar del fuerte crecimiento en el sector de defensa, los resultados de Flir han estado en la media del mercado. El precio actual de la acción equivale a unas 21 veces el beneficio por acción esperado. No es un nivel exagerado, pero es bastante alto.

Cotización en el momento del análisis: 47,31 USD


¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión