Análisis

EssilorLuxottica, la compra de Grandvision podría sufrir ciertas limitaciones

Publicado el   12 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El fabricante de equipos para ópticos y oftalmólogos, que comercializa marcas de gafas y lentes de reconocido prestigio, está a la espera de recibir el visto bueno de Competencia para la adquisición de la cadena de tiendas Grandvision.

Competencia podría poner objeciones

Según ciertos rumores del mercado, la autoridad europea de defensa de la competencia enviará a EssilorLuxottica una nota en la que indicará a la empresa italo-francesa los posibles problemas derivados de la adquisición de GrandVision. La investigación antimonopolio se centraría en el impacto de esta compra en los mercados italiano y británico. A menudo, este tipo de objeciones se resuelve con ciertas concesiones a favor de los competidores, con el fin de reducir la presión sobre los precios y la concentración del mercado.

Cotización en el momento del análisis: 113,80 EUR

Vea la información clave de esta acción

Nacido de la fusión de la francesa Essilor y la italiana Luxottica, el grupo fabrica equipos y material para ópticos, optometristas y oftalmólogos, cuenta con más de 140.000 empleados y está presente en más de 150 países. Comercializa marcas de gafas y lentes de reconocido prestigio, entre otras, RayBan, Varilux… El holding luxemburgués Delfin, que representa los intereses de la familia Del Vecchio, controla algo más del 31% de la empresa fusionada.


¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión