PharmaMar vuelve a pagar dividendo
Publicado el 19 mayo 2020Aumento de las ventas
Los ingresos del primer trimestre quintuplicaron lo hecho un año antes, reflejando el buen hacer del Yondelis (+21% las ventas comerciales) e incluyendo parte del pago recibido por el contrato de licencia firmado con Jazz Pharmaceuticals (para una eventual comercialización del Lurbinectedina). A este buen resultado contribuyó también el aumento de las ventas de sus kits de diagnóstico del covid-19 (+44%). Este buen nivel de actividad le ha permitido obtener unos beneficios de 0,32 euros por acción en el primer trimestre.
Nuevos contratos para el Aplidina
La racha de buenas noticias para la pequeña farmacéutica gallega no cesa. La pandemia del covid-19 ha dado un nuevo aliento a su fármaco Aplidina, rechazado en 2017 como anticancerígeno, pero que, a finales de abril, recibió la autorización de la Agencia Española del Medicamento para iniciar ensayos clínicos como posible tratamiento contra el coronavirus. Aunque no se esperan resultados antes de 2021, la visibilidad que esta noticia ha dado a la compañía le ha permitido firmar nuevos contratos en torno al Lurbinectidina, que desde cierre del trimestre suma dos acuerdos para su distribución en Europa del Este, Reino Unido, Irlanda, países nórdicos, Oriente Medio e Israel.
Cotización en el momento del análisis: 5,39 EUR
Vea la información clave de esta acción
Farmacéutica gallega, pionera en la investigación con moléculas de origen marino. Lleva 10 años con una sola molécula en el mercado (más de la mitad de sus ingresos). También vende kits de diagnóstico, insecticidas y pinturas. La familia fundadora tiene un 16% del capital.