Análisis Tiempo de lectura: 2 min.
Logo OCU inmobiliario

Logo OCU inmobiliario

Publicado el  13 mayo 2020

Inmobiliaria Colonial, la crisis del coronavirus cambia el escenario

La calidad de sus inmuebles es innegable pero la crisis económica provocará una fuerte rebaja en sus valoraciones que castigará sus resultados.

Colonial SFL ES0139140174

25/06/2026 Madrid

5,66 EUR

-0,015 EUR (-0,26 %)

Ver detalladamente

El coronavirus trastoca los planes 

La crisis sanitaria ha dado un vuelco a los planes que manejábamos hace unos meses para esta inmobiliaria. Por un lado, su especialización en el segmento de alquileres de oficinas (94% de los ingresos) le dejan a salvo de los problemas que aventuramos para los caseros de tiendas de moda, restaurantes o centros comerciales (este segmento apenas supuso el 2% de sus rentas el año pasado). Por otro lado, la duración de la crisis actual y el efecto que tendrá sobre los inquilinos podría provocar la revisión de los contratos (rebaja de precios, menor superficie a alquilar por el auge del teletrabajo y los posibles cierres de empresas) con el objetivo de mantenerlos ocupados tras la crisis.

Cotización en el momento del análisis: 7,71 EUR

Vea la información clave de esta acción

Inmobiliaria Colonial está especializada en el alquiler de oficinas en el centro de las grandes ciudades. Sus ingresos se reparten al 50% entre España (Madrid y Barcelona principalmente) y Francia (a través del 81,7% del capital de la inmobiliaria SFL presente en París). Sus principales accionistas son el fondo de inversiones del reino de Qatar (20%) y el grupo mexicano Finaccess (16%).