¿Están justificados los temores sobre una posible quiebra del banco francés?
Los rumores de quiebra son en nuestra opinión exagerados, sin embargo su situación es complicada y podría degradarse más. Puede mantener, solo si no le asusta su alto riesgo. Acción barata, pero no compre. Mantenga.
El valor de la deuda de los países periféricos de la zona euro está poniendo en entredicho la solvencia de los bancos que acumulan una mayor inversión en dichos países. La agencia de calificación crediticia Moody’s, alegando este motivo como principal, ha rebajado hasta Aa3 (todavía “de alta calidad”) la del francés Société Générale.
Nosotros no creemos que este deba ser un motivo especial de preocupación, y es que según las cifras hechas públicas por la entidad una quita del 50% del valor de la deuda griega supondría un impacto de unos 0,58 euros por acción.
Sin embargo sí pensamos que su situación es delicada debido a la alta necesidad del gigante francés en captar la liquidez que alimente su negocio, y es que la desconfianza de los mercados se traduce en dificultades de financiación y, seguramente, tipos de interés más altos.
Por otro lado, el banco debe generar suficientes beneficios como para alcanzar las futuras exigencias legales en capital propio (9% en 2013), algo complicado en nuestra opinión con los condicionantes actuales. Así, no podemos descartar que termine recurriendo a un aumento de capital y/o a una reducción del dividendo.
Cotización en el momento del análisis: 17,39 EUR