Tras unos resultados mejores de lo esperado, hemos revisado al alza nuestras previsiones para esta compañía tecnológica norteamericana.
Resultado trimestral por encima de nuestras expectativas y perspectivas a medio plazo tranquilizadoras. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficios. Acción barata. Compre (ISIN: US458140100).
Intel presentó un beneficio récord en el primer trimestre (+30%) hasta los 0,58 USD por acción. Las ventas de procesadores para PC (67% de las ventas) repuntaron un 17% gracias a la fuerte demanda de PC por parte de las empresas y el dinamismo de los países emergentes donde Intel realiza más del 50% de sus ventas.
Las otras actividades del grupo van también mejor de lo esperado, especialmente los servidores (+32%).
El gigante americano se muestra optimista respecto al trimestre en curso y reitera su previsión (más optimista que los analistas) de una subida superior al 10% para el mercado de los PC este año.
El rápido desarrollo de las tabletas táctiles tipo iPad, mercado en el que Intel está retrasado respecto a la competencia, no parece tener por ahora un impacto negativo notable en las ventas de PC.
Y en los próximos meses, el grupo intentará hacerse con una parte de este pastel, así como del de los teléfonos inteligentes (smartphones), con su procesador Atom que equipará progresivamente un número creciente de aparatos. Intel tiene la calidad necesaria para hacerse con un sitio en estos mercados en pleno auge.
Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 2,28 USD para 2011 (2,10 anteriormente) y 2,45 en 2012 (frente a 2,10).
Cotización en el momento del análisis: 22,91 USD