Ventajosas condiciones para nuestros socios que operan en bolsa.
Si usted invierte en acciones, y no quiere que le cobren un ojo de la cara por las operaciones en bolsa que realice, resulta crucial elegir con acierto el intermediario financiero que más ventajoso le resulte para su caso concreto.
Elegir intermediario no siempre resulta fácil
Me considero un inversor tranquilo con una cartera de acciones que actualmente tengo depositada en el BBVA, pero creo que estoy pagando demasiado por ello. ¿Pueden ustedes recomendarme algún intermediario más ventajoso?
· Dado que mantener sus acciones en un intermediario u otro puede suponerle una sustancial diferencia de costes, incluso de varios cientos de euros anuales, hace muy bien en sopesar la posibilidad de cambiarse a otro que le resulte económicamente más ventajoso para su caso concreto. No obstante, somos conscientes de que la elección de un intermediario u otro no resulta nada fácil. Y es que para el inversor de a pie poder comparar todas las comisiones y gastos que, en función de su perfil (mueve mucho o poco su cartera, invierte sólo en acciones españolas o también en extranjeras, opera por teléfono, por Internet, en la oficina…) , le cobrarán los distintos intermediarios, o al menos los más importantes, por operar con acciones se convierte en una misión casi imposible. Precisamente para facilitarle la tarea, en esta página web hemos desarrollado el apartado “Elegir Intermediario” en el que encontrará los intermediarios más económicos para unos perfiles prefijados de antemano, de los cuales alguno quizás se parezca al suyo.
La Línea OCU Bolsa para las acciones españolas
No obstante, le interesará saber que usted, como socio de OCU, y aún más siendo un inversor “tranquilo” puede sacar buen partido de las ventajosas condiciones que nuestra organización ha negociado para la compraventa de acciones, especialmente para el mercado nacional. Se trata de la Línea OCU Bolsa, y para el caso de acciones españolas:
- Dispone de las comisiones más baratas en la operativa por teléfono y de las más ventajosas en el caso de operar por Internet.
- No tiene comisiones por cobro de dividendos, splits o desdoblamientos de nominal y entrega gratuita de acciones (ampliaciones liberadas).
- Los contratos están revisados y no tienen cláusulas perjudiciales.
- Además, tendrá la asistencia jurídica de la OCU: en caso de problemas podrá intentarse una mediación entre la entidad y usted.
Para acogerse a Línea OCU Bolsa no es necesario realizar ningún mínimo de operaciones, ni tener depositada una cuantía mínima de acciones o efectivo. Podrán acceder a este servicio todos los socios de la OCU que lo soliciten. Podrán acceder a este servicio todos los socios de la OCU que lo soliciten o los familiares que convivan en su domicilio.
· Si usted es un inversor más dinámico y opera con acciones extranjeras, también podrá comprarlas en la Línea OCU Bolsa aunque en este caso las comisiones ya no son tan competitivas y se encontrarían en la media del mercado.
¿Cómo contratar la Línea OCU Bolsa?
· Desde la página web de OCU www.ocu.org/ocu-bolsa/ podrá descargarse toda la documentación necesaria, así como descargarse una guía rápida sobre el servicio. Otra forma de hacerlo es a través de nuestra Asesoría Financiera (913 009 141/ 902 889 488) o solicitando su adhesión a Interdin . Le enviarán la documentación y tendrá que abrir una cuenta corriente en RBC Dexia Investor Services España, S.A. y una cuenta de valores en Interdin. Para formalizar los contratos, deberá devolver firmada la documentación. Después le enviarán las claves con las que podrá operar.