Los resultados en el conjunto de 2010 están algo por debajo de nuestras previsiones. Pero la acción ya refleja correctamente la difícil situación del sector.
Los resultados de 2010 han estado por debajo de nuestras previsiones y el panorama del sector se presenta complicado. Pero tras la fuerte caída de la cotización, la acción ya refleja correctamente este difícil porvenir. Mantenga.
El beneficio obtenido por Banesto en el conjunto del 2010 ha sido finalmente peor de lo esperado: 0,67 euros por acción (cerca de un 18% menos que lo logrado en el también difícil 2009) frente a los 0,75 que nosotros estimábamos.
Las pérdidas por créditos impagados, tal y como esperábamos, se han profundizado aún más (+5%). En cambio, las pérdidas procedentes del menor valor de sus inmuebles en balance, las provocadas por aplicar la nueva normativa del Banco de España y otras malas inversiones como la de Metrovacesa nos han sorprendido negativamente.
Los resultados de Banesto, que como es habitual es el primer banco en publicarlos, suponen un toque de atención para toda la banca nacional, a la que aún le esperan tiempos difíciles. Motivo más que suficiente para extremar la prudencia respecto a estos valores.
Por todo ello, hemos revisado de nuevo a la baja nuestras previsiones de beneficio para 2011 hasta los 0,71 euros por acción (frente a los 0,80 anteriores) así como el dividendo previsto para ese mismo año (de 0,40 a 0,35 euros por acción). Mantenemos en cambio el dividendo previsto con cargo a los resultados del pasado 2010 (0,35 euros por acción).
Cotización en el momento del análisis: 6,119 EUR