Vuelta a los beneficios
Schnitzer Steel Industries ha vuelto a la senda de los beneficios este año (ejercicio 2009-2010 cerrado el 31 de agosto) y las perspectivas son más bien esperanzadoras. Lástima que la cotización ya lo tenga en cuenta. Acción correctamente valorada. Mantenga.
El ejercicio 2010 (cerrado el 31 de agosto) marca la vuelta del crecimiento para Schnitzer. A pesar de que la demanda de aceros acabados (11% de las ventas) se ha mantenido floja este año en EE UU, el franco repunte de la demanda de aceros reciclados (principalmente procedente de Asia) y el pago de las ayudas públicas en EE UU - que han disparado la oferta de chatarra – han permitido a Schnitzer presentar un aumento de las ventas del 29%.
Impulsado por este repunte del volumen de ventas pero también por sus esfuerzos de reestructuración (apuesta por la actividad “self-service”, más rentable, en el negocio de piezas de segunda mano para el automóvil, reducción de costes…), el grupo ha vuelto a los beneficios (2,9 USD por acción) en 2009-2010.
Y el futuro se presenta más bien favorable. La fuerte subida del precio del mineral de hierro (materia prima utilizada para la producción del acero) debería en nuestra opinión seguir estimulando la demanda de aceros reciclados, alternativa al mineral de hierro en la producción de aceros. Schnitzer se beneficiará además de su posición privilegiada para la exportación ya que, una vez más, el aumento de la demanda de aceros y especialmente de los reciclados vendrá de Asia.
Estimamos pues un beneficio por acción de 4,14 USD para 2010-2011 y de 5,66 USD para 2011-2012.
Cotización en el momento del análisis: 52,05 USD