Autonomy rebaja sus previsiones
El segundo mayor grupo británico de programas informáticos se ha visto fuertemente castigado en bolsa por el anuncio de que rebaja sus previsiones de ventas para 2010. También nosotros rebajamos nuestras previsiones de beneficio. Pese a la caída de la cotización, la acción sigue estando cara. Venda.
Autonomy, ha visto cómo su cotización bursátil se hundía un 16,25% en una sola sesión el pasado miércoles (6 de octubre) después de haber revisado a la baja sus previsiones de ventas en un 3% para este año.
Las ventas del segundo trimestre habían revelado ya un estancamiento del crecimiento y cierta presión en los márgenes. Los clientes de Autonomy parecen ser cada vez más prudentes a la hora de invertir en programas costosos (precio de venta medio cercano al millón de dólares), cuando al horizonte económico le cuesta despejarse.
Autonomy además ha confirmado su intención de realizar una o varias adquisiciones este otoño lo que podría relanzar su crecimiento. Aunque el grupo siempre ha realizado adquisiciones juiciosas, la situación actual podría incitarle a pagar en exceso por su objetivo para contentar las expectativas del mercado. La fuerte caída de la cotización se ve compensada por la rebaja de nuestras previsiones de beneficio. La acción nos sigue pareciendo cara.
Cotización en el momento del análisis: 1.543 peniques