Vuelta a los beneficios
Gracias a una profunda reestructuración (reducción de costes, abandono de productos poco rentables…), Avanquest ha vuelto a la senda de los beneficios. Aunque el horizonte está ahora más despejado que antes, las incertidumbres persisten y creemos que se reflejan correctamente en la cotización. MANTENGA.
Tras dos años de pérdidas, Avanquest vuelve a la senda de los beneficios (0,02 EUR por acción) en 2009-2010 (ejercicio cerrado el 31 de marzo), gracias a una reestructuración en profundidad.
Además de un importante ahorro de costes (0,45 EUR por acción), Avanquest se ha replanteado asimismo su modelo económico centrándose en los programas más rentables (lo que equivale a un abandono de programas poco o nada rentables) y basando su desarrollo en Internet, un canal de distribución más rentable (con un margen del 15 al 20%) que las redes tradicionales. De aquí a 4 o 5 años, Avanquest pretende ampliar el peso de sus ventas en Internet situándolo entre el 40 y el 50% de sus ventas totales.
En cuanto a las perspectivas, el retroceso del euro frente al dólar beneficia a Avanquest que realiza el 48% de sus ventas al otro lado del Atlántico. La falta de vigor de la recuperación económica en Europa y, en menor medida, en Estados Unidos invita sin embargo a la prudencia. Especialmente precavidos nos mostramos en lo que respecta a las salidas comerciales que el lanzamiento del Windows 7 tendrá en las ventas de PC y por tanto en los programas.
Señalar por otro lado que Avanquest sigue sin dar detalles sobre el destino de los 12 millones de euros recaudados el pasado mes de enero, que destinará sin duda a una adquisición, pero cuál y sobre todo a qué precio…
Cotización en el momento del análisis: 3,32 EUR