Cambio de consejo
Los esfuerzos de reestructuración del grupo informático británico han reforzado el balance y devuelto a Logica a la senda del crecimiento de los beneficios. Rebajamos por tanto nuestro nivel de riesgo para la compañía de 4 a 3 (en una escala de 1 a 5). Con un menor riesgo, esta acción barata merece de nuevo nuestro consejo de compra.
La cotización de Logica repuntó con fuerza el año pasado (+65%), comportándose mejor que el conjunto de las bolsas europeas (+25%). Aunque con la crisis económica y la congelación de las inversiones en informática, el retroceso de las ventas fue en 2009 más pronunciado de lo previsto, Logica ha conseguido seducir a los inversores demostrando su capacidad para mantener la rentabilidad y reducir el endeudamiento.
Tras la llegada de su nuevo director general Andy Green, el grupo ha sabido reaccionar rápidamente situándose entre los primeros grupos del sector de servicios informáticos en reestructurarse. Desde abril de 2008, Logica ha invertido más de 165 millones de libras esterlinas (el equivalente a 10,40 peniques por acción) en su programa de reducción de costes que le permitió ahorrar 4,7 peniques por acción en 2009 y debería proporcionarle un ahorro anual de 7,8 peniques por acción a partir de 2010.
El resultado de todo ello es la vuelta al crecimiento de los beneficios en 2009 (12,55 peniques de beneficio corriente por acción). Y ese año deberían de seguir por la misma senda, a pesar del esperado estancamiento de las ventas (estimamos una recuperación modesta del mercado de servicios informáticos a la sombra de una floja recuperación económica)
Estimamos un beneficio corriente por acción de 12,91 peniques para 2010 y de 13,85 peniques para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 118,20 peniques