Reestructura su negocio de piezas de segunda mano
La compañía americana reestructura su negocio de piezas de segunda mano para el automóvil. Aunque rebajamos nuestras previsiones, tras el reciente retroceso de la cotización (-8,5% en un mes), la acción se ha puesto correctamente valorada. Conservar.
Schnitzer Steel Industries (SSI), empresa americana especializada en el campo del acero, reestructura su actividad de venta de piezas de segunda mano para el automóvil (13% de sus ventas).
El grupo acaba de comprar 6 nuevos puntos de venta en self-service a su competidor LKQ y le ha vendido 17 puntos de venta, dirigidos más a una clientela profesional y que le resultan menos rentables para el grupo.
Aunque el objetivo es indudablemente mejorar la rentabilidad de esta actividad, la operación permitirá a SSI acercar estos puntos de venta de piezas de segunda mano para el automóvil a sus fábricas de reciclaje de acero (búsqueda de sinergias).
Habida cuenta de la reducción del número de puntos de venta en explotación, rebajamos ligeramente nuestras previsiones de beneficio.
Cotización en el momento del análisis: 51,61 USD