Resultados decepcionantes
Los resultados trimestrales son decepcionantes y aunque el horizonte se despeja un poco, la cotización ya tiene en cuenta con creces esta mejoría de las perspectivas. Acción cara. Venda.
Con una pérdida de 0,05 USD por acción, los resultados del tercer trimestre (ejercicio cerrado el 31 de agosto) son cuanto menos decepcionantes. Una vez más, el grupo se ha visto sorprendido por el vigor de la caída de los precios.
Mientras que la compañía no preveía más que una ligera caída de los precios del acero reciclado en el tercer trimestre, los precios habrían retrocedido finalmente un 12% comparado con el segundo trimestre. La aceleración en los esfuerzos de reestructuración no le habrán permitido por tanto compensar la caída (demasiado) rápida de los precios del acero.
El grupo se muestra confiado o cuanto menos tranquilo respecto a los próximos meses. Dado que el movimiento de reducción de existencias en EE UU toca a su fin (los stocks han alcanzado su nivel más bajo desde 1983), las carteras de pedidos comienzan a llenarse de nuevo y la producción de acero repunta suavemente. Una recuperación de la actividad que debería aportar un balón de oxígeno a los precios y a la demanda de acero reciclado.
Nosotros sin embargo pensamos que este movimiento de recuperación podría resultar efímero. Este incremento de la actividad se debe en nuestra opinión más a una recuperación técnica (después del fuerte movimiento de reducción de existencias) tanto en cuanto la demanda final (automóvil y construcción a la cabeza) se mantenga de capa caída.
Sin embargo, Schnitzer podría apoyarse el próximo año en su buena posición exportadora (los países asiáticos deberían seguir tirando de la demanda de acero en los próximos años) y en los primeros efectos de las medidas de recuperación del gobierno americano para el sector.
En fin, aunque Schnitzer podría en nuestra opinión alcanzar por los pelos el equilibrio este ejercicio (0,02 USD por acción), estimamos un beneficio por acción de 2,69 USD para 2009-10.
Cotización en el momento del análisis: 50,20 USD