Fuerte caída de los ingresos
El deterioro del consumo y el desplome del mercado publicitario pasan factura a sus resultados. Para reducir su excesiva deuda intenta vender participaciones. Acción cara. Venda.
El grupo de comunicación registra una caída del 68,7% en el beneficio del primer semestre del año. Las dos principales fuentes de ingresos del grupo, publicidad (-25,2%) y abonados a Digital + (su plataforma de televisión de pago vía satélite, -10,7%), se resienten y presentan unas perspectivas poco halagüeñas debido al fuerte deterioro del consumo de las familias y la fuerte competencia audiovisual (creciente penetración de la TDT en abierto y próxima llegada de la TDT de pago).
La prórroga hasta marzo de 2010 del crédito contraído para hacer frente a la compra de Sogecable ha alejado temporalmente los peores fantasmas de quiebra para la compañía, lo que se ha traducido en nuevos bríos - a nuestro juicio excesivos– de la cotización.
Por su parte, la abultada deuda sigue penalizando fuertemente sus resultados e impedirá el reparto de dividendos probablemente hasta 2011. Para hacer frente a este elevado endeudamiento, la compañía intenta soltar lastre: por un lado, mantiene negociaciones para la venta de participaciones minoritarias en Santillana y Media Capital; y por otro, está en conversaciones con Imagina (propietaria de la Sexta) para su integración con su canal de TV en abierto Cuatro. El futuro pues se le presenta de lo más incierto.
Cotización en el momento del análisis: 3,78 EUR