Resultados mejores de lo esperado
Los resultados del segundo trimestre y las perspectivas de negocio para los próximos meses son superiores a lo esperado. Hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficio, pero la acción sigue estando correcta. Mantenga.
Sin contar la multa de unos mil millones de euros impuesta por las instancias europeas por abuso de posición dominante, el beneficio por acción en el segundo trimestre habría sido de 0,2 USD, por encima de lo esperado.
Respecto al mismo trimestre del año anterior este dato supone una caía del 35%, pero se ha duplicado respecto al primer trimestre. Y las perspectivas del grupo para los próximos meses son alentadoras.
La rentabilidad volverá a finales de 2009 a niveles comparables a los de los últimos años, pese a la grave crisis económica. Las prontas medidas de reducción de costes lanzados por el grupo (fuerte reducción de la capacidad y de efectivos) le permiten digerir sin demasiados daños la crisis. Y las ventas se ven respaldadas por su ventaja tecnológica respecto a la competencia.
Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. La demanda de microprocesadores se debe más bien a la recuperación de los inventarios de los fabricantes de ordenadores tras la purga de los últimos meses. En cambio, la demanda final, salvo para el caso de los mini ordenadores - menos rentables para Intel –, no muestra signos de recuperación duradera.
Estimamos un beneficio por acción de 0,50 USD para 2009 y 0,95 para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 18,50 USD