Cambio de consejo
Gas Natural lleva a cabo su plan de venta de inversiones no estratégicas para reducir deuda. La reciente liberalización del mercado eléctrico en nuestro país y la revisión de las tarifas nos parecen buenas noticias para la compañía. Acción barata.Compre.
La fusión de Gas Natural con Unión Fenosa ha sido aprobada por las Juntas Generales de ambas compañías. Ahora sólo queda materializar el intercambio de acciones a los accionistas de Unión Fenosa (5 de sus acciones serán canjeadas por 3 acciones de Gas Natural), canje que aún puede tardar varias semanas en producirse. Las primeras consecuencias de la fusión se empiezan a producir ya, entre ellas el proceso de venta de aquellas participaciones no consideradas estratégicas para la compañía con el objetivo de hacer caja y reducir el fuerte endeudamiento asumido con la compra de Unión Fenosa. Así, Gas Natural acaba de pactar con Corporación Financiera Alba la venta del 13% (conservará otro 5%) de la tecnológica Indra, que hasta ahora se encontraba en manos de Unión Fenosa.
Por otro lado, la liberalización del sector eléctrico con la revisión del marco tarifario (vea nuestro análisis) nos parece positiva para la compañía. Tras la fuerte caída de su cotización (su precio actual es alrededor de una cuarta parte del de hace apenas dos años), la acción nos parece barata y con mejores perspectivas, lo que nos lleva a cambiar nuestro consejo de mantener a comprar.
Cotización en el momento del análisis:13,21EUR.