Vuelta a los beneficios
Tras dos ejercicios particularmente complicados, Avanquest vuelve a la senda de los beneficios. Aunque la acción esté barata, el riesgo nos sigue pareciendo sin embargo demasiado elevado. Mantenga.
Los beneficios de Avanquest cierran por segundo año consecutivo en números rojos (- 1,11 euros por acción), debido es cierto a los fuertes gastos de reestructuración (0,67 euros por acción) pero también a un retroceso de la actividad mayor de lo esperado, sobre todo en Europa. Para el ejercicio en curso 2009-2010 (cerrado el 31 de marzo), el grupo debería en nuestra opinión volver a la senda de los beneficios.
En primer lugar, su plan de reestructuración debería permitirle ahorrar 6 millones de euros, es decir, unos 0,45 euros por acción. En segundo lugar, Avanquest ha llevado a cabo una refundación completa de su gama de programas haciendo hincapié sobre todo en los productos más rentables. Una medida que debería permitirle incrementar su rentabilidad el año que viene entre 4 y 5 puntos.
Además, Avanquest intenta desarrollar nuevos modelos de venta para hacerse con una base de ingresos más recurrentes, como por ejemplo un servicio de alojamiento (alquiler de espacio) de páginas web en Internet creadas a partir del programa Web Easy que distribuye la propia compañía.
Por último, las previsiones de varias agencias de análisis que preveían un repunte de las ventas de ordenadores personales (PC) en el cuarto trimestre, seguido de un incremento de las ventas de entre el 6 y el 10% en 2010, invitan al optimismo.
Revisamos al alza por consiguiente nuestra previsión de beneficio por acción a 0,12 euros para el ejercicio en curso (2009-10) y estimamos un beneficio de 0,24 euros para el 2010-11.
Cotización en el momento del análisis: 2,47 EUR