El beneficio trimestral está de vuelta
El primer trimestre de 2009 se ha cerrado en línea con nuestras previsiones y ligeramente mejor de lo que esperaba el mercado. El beneficio cae, pero la marcha de la actividad no preocupa. Acción barata, aunque por prudencia no compre aún. Mantenga.
El primer trimestre del año parece suponer para la entidad italiana un punto de inflexión: su resultado sigue cayendo respecto al primer trimestre de 2008, pero los tres primeros meses del año festejan la vuelta a los beneficios, después de una pérdida de 0,10 euros por acción en el cuarto trimestre de 2008.
En los tres primeros meses de 2009 ha ganado en efecto 0,08 euros por acción, frente a los 0,14 euros del primer trimestre de 2008, pero en línea con nuestras expectativas: mantenemos por cierto nuestras estimaciones de beneficio para 2009 en 0,21 y para 2010 en 0,29 euros por acción. Los efectos de la crisis se dejan sentir aún en sus ingresos: -4% los procedentes de los intereses por la bajada de tipos y -22,9% los de las comisiones por el menor ahorro gestionado.
En cambio, el grupo ha demostrado saber “contener los daños” reduciendo sus costes (-4% los de personal). Además, la solidez financiera de la entidad resulta tranquilizadora y la dirección se muestra confiada en cumplir los objetivos marcados, incluida la vuelta al pago de dividendos.
También nosotros estimamos que para el próximo año pueda pagar un dividendo de unos 0,15 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 2,58 EUR