Perspectivas aún negativas
Aunque la rehabilitación (35% de sus ingresos) da signos de recuperación y la reestructuración debería dar sus frutos en el segundo semestre, las perspectivas del grupo siguen siendo sombrías para este año. Acción muy barata, pero no compre aún. Mantenga.
Los resultados del segundo trimestre del ejercicio (se cierra el 30 de septiembre) han sido decepcionantes (-0,82 USD por acción). Las ventas de CCP (productos derivados de la combustión de carbón; 35% de la actividad) son peores de lo esperado (- 21%). Aunque las malas condiciones meteorológicas podrían explicar en parte este mal resultado, también nosotros hemos podido subestimar el impacto negativo de la crisis inmobiliaria en esta actividad.
Además, la nueva actividad de producción de carbón limpio se ha visto penalizada (reducción de la producción y caída de los precios de venta) por la fuerte reducción de la producción de acero y del consumo de electricidad en EE UU, sus dos principales salidas comerciales.
Por último, la debacle inmobiliario americana ha obligado a Headwaters a depreciar una vez más sus inversiones en materiales de construcción (50% de los ingresos), provocando una pérdida neta de 9,78 USD por acción y sobre todo debilitando su situación financiera. Estimamos un beneficio por acción de 0,26 USD para 2008-09 y de 0,54 USD para 2009-10.
Cotización en el momento del análisis: 4,25 USD