Indiscutible solidez financiera
Razonables perspectivas las que presenta la compañía (negocios maduros, ingresos recurrentes, liderazgo y solidez financiera) que en nuestra opinión ya están reflejadas correctamente en la cotización. Mantenga.
A pesar de la crisis, la solidez de su negocio sigue siendo indiscutible. Sus resultados en el primer trimestre del año no han deparado sorpresas y están en línea con nuestras estimaciones. Así, el beneficio se ha reducido un 2,9% (hasta los 0,245 euros por acción frente a los 0,253 del mismo trimestre de 2008).
El negocio del agua (que representa el 55% de todos sus ingresos y el 81% del beneficio de explotación) ha tenido un buen comportamiento (+3,1% de las ventas), pese a la caída del consumo en España y la mala evolución del peso chileno respecto al euro.
Por su parte, la división de salud (el 45% de los ingresos y el 19% del resultado de explotación) ha soportado una mayor siniestralidad en el trimestre, pero esto ha sido debido al adelanto de la Semana Santa en el calendario de este año, lo que ha provocando un aumento de los gastos y un recorte de la rentabilidad (-15,7%).
De cara a los próximos trimestres esperamos que el comportamiento de la división de salud recupere sus márgenes dado el aumento de asegurados (en la difícil coyuntura actual, la compañía ha aumentado el número de clientes en un 7,9%) y un mejor comportamiento de las divisas. Perspectivas razonables de cara al futuro.
Cotización en el momento del análisis: 15,14 EUR