Nuevo plan industrial
El año 2008 se ha cerrado con unos ingresos prácticamente idénticos a los del ejercicio 2007. El grupo trasalpino ha desvelado un plan industrial que tiene por objetivo proseguir con la reestructuración y reorganizar sus actividades. La acción sigue estando correctamente valorada. Mantenga.
El grupo italiano Pirelli ha desvelado el contenido de su nuevo plan industrial 2009-2011. Seguirá con la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para aumentar su competitividad y mejorar la eficacia en todos los sectores en los que está presente. Por consiguiente, continuará con las reestructuraciones ya iniciadas en 2008 y el grupo profundizará en el desarrollo de productos del sector de la economía verde (energías renovables, construcción ecocompatible). Su objetivo para 2011 es aumentar su actividad en productos verdes hasta el 40% de su producción total.
Igualmente para Pirelli Tyre (neumáticos), las reorganizaciones y la reestructuración ya iniciadas tienen por objetivo mejorar la rentabilidad y seguir generando liquidez, explotando la ventaja de su presencia productiva en países emergentes (que presentan tasas de crecimiento más elevadas y costes operativos más bajos).
Para 2008, estimamos una pérdida de 0,011 euros por acción. Para 2009 prevemos un beneficio de 0,012 euros y de 0,016 en 2010.
Cotización en el momento del análisis: 0,17 EUR