Buenos resultados en tiempos difíciles
Los resultados de 2008 presentan buena cara y la reestructuración del grupo, más adelantada de lo previsto, nos lleva a revisar al alza nuestras previsiones de beneficio. Aunque la acción nos parece barata, la volatilidad actual de los mercados invita a la prudencia. Mantenga, pero no compre.
Logica ha presentado unos buenos resultados para 2008 y la llegada de un nuevo director general (Andy Green) a principios de año ha tenido mucho que ver en ello.
En primer lugar, el crecimiento interno del grupo (+5%) ha sido mayor de lo esperado, gracias al buen comportamiento de la actividad en el Reino Unido y en Escandinavia (+7%), pero también gracias a las inversiones realizadas en el desarrollo del marketing. Además, Logica se benefició el año pasado de la debilidad de la libra esterlina frente al euro y la corona sueca (las dos principales divisas operativas del grupo), lo que le ha permitido impulsar el crecimiento de las ventas hasta el 17% (calculado en libras). La reestructuración llevada a cabo por el grupo en abril de 2008 funciona por cierto mejor de lo previsto (Logica ha ahorrado un 25% de costes más de lo previsto).
Por último, el grupo ha obtenido un beneficio corriente por acción (11,99 peniques) superior a nuestras expectativas y ha confirmado su objetivo de aumentar el margen operativo en un 0,5% este año. Aunque este objetivo parece alcanzable (Logica ha elevado sus previsiones de ahorro de costes en un 50% para este año, de 3,1 a 4,7 peniques por acción), puede parecer sin embargo ambicioso en el contexto actual de ralentización del mercado de los servicios informáticos. Aunque Logica seguirá beneficiándose este año de la debilidad de la libra, nosotros por prudencia apostamos por un estancamiento de su margen operativo para 2009.
Estimamos un beneficio corriente por acción de 11,53 peniques para este año y de 11,68 peniques para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 65 peniques