Adquisición de Interwoven
Con la compra de la americana Interwoven, Autonomy lleva a cabo la mayor operación de su historia. Esta adquisición se ha realizado, en nuestra opinión, a un precio razonable y contribuirá significativamente a impulsar el crecimiento de los beneficios del grupo. Acción correcta. Mantenga.
El ejercicio 2008 ha superado ampliamente nuestras expectativas, que por cierto ya habían sido revisadas al alza a principios de año. El beneficio corriente por acción alcanza los 0,61 USD (33,51 peniques), lo que supone un incremento del 89%. Este excelente resultado se lo debe Autonomy al éxito experimentado por sus programas, pero también a la estrategia de crecimiento externo.
El grupo británico acaba de anunciar en efecto la adquisición más importante de su historia (775 millones de dólares USD). El afortunado elegido, Interwoven, es una empresa norteamericana especializada en programas de gestión de contenidos.
Las sinergias entre los dos grupos son importantes tanto a nivel comercial (complementariedad de las dos ofertas) como en términos de costes. Autonomy prevé en efecto obtener un ahorro anual de 40 millones de USD (unos 12 peniques por acción), un objetivo que nos parece razonable habida cuenta del tamaño de la nueva compañía (ésta no representa más que un 10% de los costes operativos del nuevo grupo) y de la experiencia de Autonomy en la integración de nuevas compañías. La adquisición se financiará en un 35% por una ampliación de capital, un 25% gracias a un nuevo préstamo bancario y el 40% restante se obtendrá de la tesorería conjunta del nuevo grupo.
Teniendo en cuenta las sinergias esperadas, el precio pagado no nos parece demasiado elevado y la adquisición debería contribuir significativamente a los beneficios del grupo a partir de 2009. Estimamos un beneficio corriente por acción de 63,12 peniques para 2009 y de 78,30 para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 1.094,00 peniques