Objetivo: reducir deuda
Logica ha conseguido reducir su endeudamiento ante las perspectivas de un complicado año 2009. Sin embargo, la salida del responsable de la actividad en los Países Bajos no contribuye a tranquilizar los ánimos sobre las perspectivas del grupo. Mantenga.
Con el fin de reducir la elevada deuda del grupo, Logica acaba de adoptar dos medidas, cuanto menos expeditivas. Por un lado, la compañía ha llevado a cabo en sólo dos días una ampliación de capital por valor de unos 90,5 millones de libras esterlinas (67 peniques por acción). Por otro lado, ha reducido su dividendo en más de un 50% hasta los 3 peniques por acción para este año (frente a los 6 peniques que nosotros estimábamos). Los fondos recaudados o ahorrados con estas medidas deberían permitirle, según nuestros cálculos, reducir el endeudamiento del grupo en un 25%. Aunque la situación financiera del grupo se encuentra saneada, la operación tendrá sin embargo un coste para el accionista que se ha visto, en el marco de esta operación, privado de su derecho de suscripción preferente. En efecto, el ahorro de los intereses financieros por el reembolso de la deuda no alcanzar para compensar la dilución del beneficio provocado por el incremento del número de acciones en circulación.
Por último, cabe señalar que la anunciada marcha del director de la actividad de Logica en los Países Bajos (16% de las ventas) incrementa en cierta medida las dudas sobre las perspectivas del grupo en el contexto económico actual. Rebajamos por tanto nuestras estimaciones de beneficio por acción de 10,20 a 9,75 peniques para este año y de 10,04 a 9,54 peniques para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 60,25 peniques