La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00En 2004 compré acciones del fabricante americano de cámaras fotográficas Concord Camera. Poco después, ustedes recomendaron vender la acción cuando saltó la noticia sobre la presunta malversación de fondos por parte de los dirigentes de la compañía. ¿Me pueden poner al corriente?
Los minoritarios demandan
En efecto, en otoño de 2004 los auditores de Concord Camera descubrieron varias “debilidades” en su contabilidad, algo de lo que puntualmente le informamos, recomendando además vender la acción (que entonces formaba parte de nuestra selección de valores con alto potencial de crecimiento, pero con mayor dosis de riesgo). Como consecuencia de ello, en EEUU Concord Camera fue llevada ante los tribunales de justicia a raíz de una demanda que, considerándose perjudicados, interpusieron algunos pequeños accionistas de la compañía.
COTIZACIÓN DE CONCORD CAMERA (en USD)
En octubre 2004, en cuanto tuvimos conocimiento de las presuntas irregularidades contables, recomendamos vender la acción. Actualmente su cotización ronda su mínimo histórico. Aun así no recomendamos su compra.
La justicia se pronuncia
Ahora, casi cuatro años después, los tribunales acaban de pronunciarse al respecto. Eso sí, tal y como nos temíamos, dadas las dificultades para probar que efectivamente se produjo una malversación de fondos por parte de los dirigentes, la sentencia no ha sido favorable para los pequeños accionistas pues estos no recibirán indemnización alguna. Y es que los tribunales de justicia han dictaminado que la dirección de la compañía no falsificó deliberadamente las cuentas, valorándose además el hecho de que fueran los propios dirigentes quienes sacaran a la luz dichos problemas y los esfuerzos realizados por ellos para mejorar su contabilidad interna.
Al menos dichos accionistas minoritarios tienen el consuelo de no haber sido condenados en costas y que sea Concord Camera (su compañía de seguros en concreto) quien asuma los costes del juicio.
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente