Pobres resultados, pero acción barata
La del 2007 no ha sido una buena cosecha para Logica y desconocemos aún la amplitud del plan de reestructuración que se conocerá el próximo mayo. Mientras tanto, nuestras previsiones ya tienen en cuenta estas incertidumbres y la rentabilidad por dividendo actual supone un atractivo 6%. Acción barata. Compre.
El segundo semestre de 2007 no ha estado realmente a la altura de nuestras expectativas. Aunque los ingresos (con un crecimiento interno del 3%) han estado ligeramente por encima de lo esperado, gracias sobre todo a un tipo de cambio favorable, la rentabilidad operativa del grupo ha decepcionado, principalmente en Francia y los Países Bajos. En Francia los resultados se han visto penalizados en efecto por los costes ligados al cambio del equipo directivo y parece ser que las sinergias (ahorro de costes…) esperadas por la fusión con Unilog tardan en llegar. En los Países Bajos, Logica parece peder competitividad respecto a sus rivales Capgemini y Atos Origin.
Así pues, el segundo semestre no ha resultado más tranquilizador que el primero que había estado marcado por las grandes dificultades en el Reino Unido, uno de los principales mercados del grupo. En el conjunto del año 2007, el beneficio corriente por acción (8,81 peniques) cae más de un 17%. Para 2008, Logica no prevé más que un flojo crecimiento interno del 3%, pero en nuestra opinión las ventas podrían beneficiarse de un tipo de cambio favorable (caída de la libra esterlina frente al euro). Además, la integración progresiva de las adquisiciones (Unilog y WM Data) debería incrementar la rentabilidad del grupo. Esperaremos sin embargo al anuncio del plan de reestructuración (que deberá anunciar el nuevo director general el próximo mayo) para revisar eventualmente nuestras previsiones. Mientras tanto, estimamos un beneficio corriente por acción de 9,79 peniques para 2008 y de 10,88 para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 93,25 peniques