Cambio de consejo
El periodo de transición se prolonga. A pesar de algunas debilidades, hemos revisado al alza nuestras previsiones sobre la compañía. Y tras la reciente caída de la cotización, la acción se ha puesto barata. Compre (ISIN: US8873171057).
Nº 1 mundial del sector de medios de comunicación. Está presente en actividades como películas, televisión, revistas, cable e Internet. Obtiene sus ingresos de los abonados, la publicidad y los servicios on line.
Buen segundo trimestre: el beneficio por acción crece un 20% hasta 0,25 USD, gracias al aumento del margen operativo y sobre todo a la recompra de acciones propias. Desde febrero de 2006, la compañía ha recomprado un 23% de sus propias acciones (unos 20.000 millones de dólares). Y la fortaleza de sus finanzas le permitirá continuar con nuevas compras (por unos 5.000 millones de USD) e incrementar el dividendo (+14% en el último dividendo trimestral). Sin embargo, se impone una cierta prudencia, sobre todo en sus dos motores de crecimiento de los beneficios, el cable y los servicios de Internet (AOL). En el cable, los ingresos crecen un 10%, pero se adivina una ralentización en el acceso a Internet de banda ancha; y en AOL, el crecimiento de los ingresos publicitarios se desacelera con mayor fuerza de lo previsto (+16% frente al 40% que rondaba en los 4 trimestres precedentes). Pese a ello, la compañía no adopta aún ninguna medida concreta. Sin embargo, podría beneficiarse de la ola actual de fusiones en el sector de los medios de comunicación deshaciéndose a buen precio de algunas actividades y centrándose en un número más reducido de actividades. De todas formas, no le recomendamos especular con esta posibilidad. Por el momento, hemos revisado nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 1,10 USD para 2007 (1 USD anteriormente) y hasta 1,2 USD para 2008 (frente a 1,1).
Cotización en el momento del análisis: 18,64 USD