¡En plena forma!
Muy buenos resultados y perspectivas favorables. Revisamos al alza nuestras previsiones sobre la compañía. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Schnitzer Steel Industries es un importante exportador americano de acero reciclado, que produce también acero para la construcción y que ha desarrollado además una actividad de venta de piezas de segunda mano para el automóvil en EE UU y Canadá.
Los resultados del tercer trimestre (cierre anual el 31 de agosto) han batido ampliamente nuestras expectativas: el crecimiento de las ventas alcanzó el 40% (mientras que nosotros no esperábamos más que un 17%) y el del beneficio por acción se elevó hasta el 49% (nosotros estimábamos un 11%). El grupo se ha beneficiado del fuerte aumento de los precios del acero, consecuencia de la fuerte demanda registrada, tanto en EE UU como en el extranjero. Y en la actividad de acero reciclado, en la que el 75% de sus ventas tiene como destino la exportación, se ha visto favorecida por un aumento del precio más fuerte en el extranjero que en EE UU (donde compra la chatarra).
La compañía empieza además a recoger los frutos de sus últimas inversiones: los nuevos trituradores de metales instalados a finales de 2006 le han permitido incrementar su capacidad de reciclado, al tiempo que ha reducido sus costes. Por último, la reestructuración de la actividad de venta de piezas de segunda mano para el automóvil (10% de sus ingresos) le sigue dando alegrías: las ventas de la actividad han crecido un 23% y el resultado operativo un 32%.
Cotización en el momento del análisis: 59,79 USD