El plan estratégico da sus frutos
El plan estratégico está dando ya sus frutos y seguirá haciéndolo en los próximos meses. Aunque la cotización recoge ya en parte tales positivas perspectivas - en los dos últimos años se ha más que duplicado- aún creemos que tiene recorrido alcista. Acción correcta. Mantenga.
La obtención de varios contratos en España y en el exterior (en Europa del Este sobre todo) confirma que “los deberes bien hechos” acaban dando sus frutos. Una expansión (internacional principalmente) y una diversificación contempladas dentro del plan estratégico de la constructora que, a la vista de los resultados, parece que está desarrollando con éxito. Para los próximos meses esperamos que sigan sucediéndose las buenas nuevas. Por un lado, su alianza con Caja Madrid, tanto en su filial inmobiliaria, Realia, como en su división de concesiones, va avanzando y ganando tamaño con el fin de sacarlas a Bolsa (la primera podría ser la filial inmobiliaria) y, por tanto, de poner en valor las filiales del grupo. Por otro lado, con la salida de Acciona de su capital, se ha quitado de en medio a un incómodo accionista.
Aunque en principio “no han gustado las formas”, FCC sintoniza mejor con su sustituto, el Grupo Inmocaral (el cual podría entrar en el Consejo) que está empeñado en crear uno de los mayores grupos inmobiliarios de Europa, y no descartamos que, a medio plazo, pueda realizar una nueva operación con los activos de Realia.
Cotización en el momento del análisis: 78,90 EUR.